Tartas Decoradas, fondant y más

viernes, 24 de septiembre de 2010

FONDANT DE NUBES

Aquí os pongo la receta de Fondant de nubes. Es la primera que utilizé para cubrir mis tartas. Aunque ahora uso más la de miel, (os pondré también la  receta), con esta no necesitaís ningún ingrediente que os pueda parecer raro.
Puede hacerse utilizando el microondas o al baño maría.
Ingredientes:
500 g. de nubes (esponjitas como las llamo yo)
1000 Kg de azucar glass (tiene que ser la que venden, si la molemos nosotras no suele salir bien.)
2 cucharaditas de aroma de vainilla, limón o el que queráis.
Normalmente se usa doble peso de azúcar que de nubes, pero eso depende. Yo aconsejo que en el momento que ya no se pega demasiado no se añada más azucar, porque si os pasáis se queda muy dura y es difícil de arreglar, mientras que si nos quedamos cortos siempre se puede añadir más azúcar.
Se colocan las nubes en eun bol con 2 cucharadas soperas de agua,
a temperatura máxima durante 10 segundos. Se saca, se remueve y si aún no se han disuelto todas las nubes, se vuelve a colocar en el microondas otros 5 segundos. Así hasta conseguir que se hayan fundido todas las nubes.TENER MUCHO CUIDADO AL TOCAR CON LAS MANOS YA QUE ADQUIERE UNA ELEVADA TEMPERATURA Y PUEDES QUEMARTE.
Una vez disueltas las nubes añadimos el aroma y mezclamos bien. Ahora empezamos con el azúcar. Vamos añadiendo y mezclando con pala de plástico. Es una masa muy pringosa y al principio cuesta hacerse con ella, pero conforme vamos añadiendo el azucar es más fácil de manejar, eso sí, llegará un momento que ya no podremos con la pala de plástico y habrá que seguir mezclando con las manos. Os aconsejo que os las embadurneís con mantequilla, ya que así no se os pegará.
La masa tiene que quedar tersa, pero ya sabeís, no demasiado dura. Se envuelve en papel film y en un tupper en un sitio seco. Si a la hora de utilizarlo veís que está muy dura, podeís ponerlo unos segundos en el microondas, pero muy poco a poco porque os podeís quemar.
Se puede tintar con cualquier tinte alimentario, yo recomiendo los de pasta o polvos que encontrareís en tiendas especializadas, porque los que venden líquidos en supermercados, suelen cambiar la textura de la masa.
Espero os sirva de ayuda, y ya sabeís si os animaís y teneís cualquier duda, aquí estaré.
Besos

2 comentarios:

  1. Hola Amaya he visto tus tartas en la revista de bricorespostería y me han llamado la atención, ¡que creaciones! eres una artistaza guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Vas a hacer que me sonroje, je je je. Muchísimas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar