Tartas Decoradas, fondant y más

martes, 15 de febrero de 2011

Vasitos tres chocolates con frosting de chocolate



REceta:
Ingredientes:

150 gr de chocolate negro (fondant 72% cacao)
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
125 gr de azúcar
750 ml de nata
750 ml de leche
3 sobres de cuajada


Para preparar la primera capa, la de chocolate negro separamos 250 ml de leche y 250 ml de nata, los cuales mezclamos y de esto separamos 100 ml donde disolvemos el sobre de cuajada. El resto lo ponemos en una cazuela al fuego junto con el chocolate y 75 gr de azúcar. Removemos sin parar hasta que hierva, a fuego medio. Una vez que ha hervido separamos del fuego y echamos la parte donde teníamos disuelto el sobre de cuajada. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez sin parar de remover y lo volcamos sobre la base de galleta.

Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero en vez de añadir 75 gr de azúcar ponemos 50 gr ya que el chocolate con leche ya lleva. Asi la tarta no resultará empalagosa.
Antes de volcar la capa sobre la de chocolate negro rallamos esta con un tenedor para que luego no resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la película que se forma, sin meter mucho el tenedor.
Volcamos la capa sobre la de chocolate negro con ayuda de un cazo puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates y vamos preparando la siguiente capa sin mover la tarta del sitio.

Con la capa de chocolate blanco de nuevo hacemos lo mismo pero sin agregar azúcar, pues ya tiene suficiente.
Volcamos de la misma manera, con el cazo, sobre la capa de chocolate con leche y dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio.



Para el frosting: (receta de Lara de Tartacadabra)
175 g de chocolate negro
250 g de mantequilla suave
275 g de azúcar glass (tamizado)
1 cucharadilla de esencia de vainilla

Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.

4 comentarios:

  1. Madre mia!!! Que buenísimo tiene que estar esto!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia, si te gusta el chocolate te lo recomiendo, y si no quieres el frosting está buenísimo también.
    Besos

    ResponderEliminar